“El sol y su sombra”

Una muestra de la española Sara García; una reflexión sobre el «conocimiento rechazado», la intuición y la experiencia personal

Ciudad de México (N22/Redacción).- Sara García es una actriz española nacida en 1983 que en su quehacer creativo explora y juega con la idea de conocimientos rechazados, es decir, aquellos que se descubren mediante procesos no intelectuales relacionados con la intuición o la experiencia personal. Su búsqueda apunta a generar experiencias sensoriales directas e íntimas que reflexionan sobre ideas como la hospitalidad, la relación con el otro y lo desconocido.

Su más reciente trabajo se puede ver en el Centro Cultural de España en México, en El Sol y su sombra, donde reúne los referentes antes mencionado. Con ellos propone un acercamiento a su obra abriendo la relación con el público usando los alimentos y trasladando lo pictórico a una experiencia espacial.

La artista se interesa por lo metapictórico, por las referencias estéticas y conceptuales a la pintura española de bodegón, el cuerpo como agente de participación y como espacio de performatividad y las posibilidades de los alimentos como espacio para accionar todo lo anterior.

En El Sol y su sombra nos adentramos en un universo monocromático en el que todos los sentidos y el cuerpo mismo son invitados a participar. La muestra forma parte de Proyecto1, un programa de muestras individuales de artistas españoles residentes en México, que busca ser un escaparate de tendencias y talentos de las artes visuales en la Ciudad de México.

Centro Cultural de España en México

Del 16 de mayo al 21 de julio