Zona Maco reunirá sus cuatro ferias en 2020

Bajo el título “Relaciones abiertas”, la feria busca repensar las dinámicas establecidas en el sistema del arte

Ciudad de México (N22/Redacción).- La primera feria de arte internacional que surgió en el país, Zona Maco, ha dado a conocer que para su edición de 2020 sus cuatro ferias convivirán de forma simultánea e independiente en el Centro Citibanamex, además de abrir su periodo de aplicaciones.

Zona Maco México Arte Contemporáneo, Diseño, Foto y Salón se unirán por primera vez para convivir de manera simultánea del 5 al 9 de febrero de 2020. La feria que se realiza desde 2004, se ha ido nutriendo y creciendo hasta convertirse en una plataforma global que permite proyectar una de las caras del arte contemporáneo del país.

Ahora, como parte de esta constante renovación, su Sección General se reestructura y da lugar a Foro: «Esta nueva sección está definida por una estructura abierta, con el objetivo de conjuntar diferentes voces en diálogo y fomentar nuevas formas de colaboración entre las galerías para presentar a sus artistas, basadas en conexiones temáticas o formales, y también para permitir presentaciones más ambiciosas. La arquitectura de la sección se desarrolla a partir de un campo abierto, pero al mismo tiempo para las presentaciones de cada galería individualmente.» Al tiempo, da la bienvenida a Anna Goetz (Suiza, 1984), curadora y crítica independiente, que estará a cargo de la misma.

La edición de 2020 correrá bajo el título “Relaciones abiertas”, que amplía la idea de repensar las dinámicas establecidas en el sistema del arte hacia una reconsideración de los mecanismos y estructuras tradicionales de nuestra vida cotidiana, definiendo nuestra forma de actuar y de pensar.