«Volando bajo» de Iván Krassoievitch

Siempre se ha interesado en las discusiones a partir de la ausencia de palabras en la poesía

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El artista plástico Iván Krassoievitch presentará en Sala:GAM, de la Galería de Arte Mexicano, la exposición Volando bajo, una serie de poemas visuales abiertos y sometidos intencionadamente a un lenguaje ambiguo.

La ambigüedad para Krassoievitch es una herramienta comunicativa que incita al público a buscar sus propios términos para contextualizar lo que observa, dándole un sentido personal. Esta perspectiva la plantea como lo opuesto, lo que afecta la noción del espectador radicalmente que se convierte en un actor, en sujeto activo, que incide en la experiencia estética.

La exposición fue concebida como un espacio de reflexión sobre el lenguaje, el lenguaje escrito, la posibilidad de escribir y leer a partir de piezas de texto que no están compuestas por palabras. Pese a su ambigüedad, se plantean preguntas concretas y dirigidas que invitan al espectador a participar activamente en la construcción-lectura de estos textos.

Cada pieza es un dispositivo textual que va desplegando una suerte de publicación que habitará el espacio de Sala:GAM dedicado al arte contemporáneo. Volando bajo será un lugar de múltiples lecturas sin un orden preestablecido.

«Pienso en lo fugaz del momento poético. En lo espontáneo y azaroso del cadáver exquisito. En lo sorprendente e infinito del cut-up. En lo breve y humilde del haiku. En la poesía minimalista (Aram Saroyan). En la poesía concreta. En los poemínimos de Huerta. Aforismos. En el rollo infinito de On the Road. En Tzara. En Elizondo. En el Pidgin», de acuerdo con Krassoievitch.

La muestra estará abierta del 8 de mayo hasta el 18 de julio en Sala:GAM ubicada en Gobernador Rafael Rebollar 43 col San Miguel Chapultepec.

Con información de Nofm radio