Una celebración por las tres décadas del IAGO

Generaciones y estilos de artistas y artesanos que han centrado su obra en las artes gráficas se unen en dos muestras por este aniversario

Ciudad de México (N22/Redacción).- En el Museo Nacional de la Estampa, maestros Oaxaqueños celebran 30 años del Instituto de Artes Gráficas (IAGO), con una muestra que reúne el trabajo de catorce reconocidos artistas que tienen sus raíces en Oaxaca.

Maestros oaxaqueños. Celebrando 30 años del IAGO, curada por Deborah Caplow, reúne obras de Tamayo, Toledo, Takeda, Enrique Flores, Juan Alcázar, Rodolfo Morales, José Villalobos, Demián Flores, Rodolfo Nieto, Rubén Leyva y Raúl Soruco.


La muestra se estructura, en palabras de su curadora, como un un diálogo y convivencia entre los grandes maestros oaxaqueños (aún vivos) y las nuevas generaciones. «Una especie de retroalimentación entre experiencia y juventud. incluso intercambian conocimiento con los talleres gráficos pues casi todos se conocen.»

Una muestra más se integra a esta propuesta, El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca. IAGO XXX inscrita en el contexto histórico de las artes gráficas de Oaxaca. Ambas permanecerán en el museo hasta el 14 de julio.

Todas las imágenes: Museo Nacional de la Estampa