Robert Eggers y Luca Guadagnino en la Quincena de realizadores

El festival alterno a Cannes cambia de director artístico y da a conocer su selección oficial

Ciudad de México (N22/Redacción).- Celebrada en paralelo al Festival de Cannes, la Quincena de realizadores, que este año llega a su edición 51, dio a conocer su selección. Iniciada en 1969, un año después del Mayo francés, y justo por cineastas de esta nacionalidad, este espacio con ánimo independiente exhibe largometrajes, cortometrajes y documentales.

Desde 2012, Edouard Waintrop es el director artístico de este festival que busca exhibir cintas de directores emergentes y propuestas innovadoras, es además el encargado de hacer la selección de las mismas. Sin embargo, este año toma la batuta el italiano Paolo Moretti.

El cine latinoamericano está representado por tres producciones: Canción sin nombre, de Melina León(Perú-Suiza), Por el dinero, de Alejo Moguillansky y Sick Sick Sick, de Alice Furtado (Brasil-Países Bajos-Francia). El festival, que se llevará a cabo del 15 al 25 de mayo, tendrá como función de apertura la cinta del francés Quentin Dupieux, protagonizada por Jean Dujardin y Adèle Haenel, Deerskin.

Llama la atención la proyección especial de la cinta de Luca Guadagnino,  The Staggering Girl. John Carpenter recibirá la Carroza de Oro, en reconocimiento a su trayectoria. Y Roberto Rodríguez impartirá una masterclass y se exhibirá su cinta Red 11.

Se proyectarán también cintas como The Halt, de Lav Diaz (Filipinas-China); The Lighthouse, de Robert Eggers (Canadá-EEUU).

Aquí la lista completa de la selección oficial, largometrajes y mediometrajes:

Imagen: The Lighthouse