Randi Zuckerberg «hoy es importante vernos como si fuéramos una empresa»

Quien fuera la jefa de mercadotecnia de Facebook, ofreció una charla en el último día del Talent Land

Guadalajara (N22/Alizbeth Mercado).- Las actividades de Talent Land 2019 terminan este viernes 26 de abril. Randi Zuckerberg, quien fue jefa de mercadotecnia de Facebook y ahora tiene su propia compañía, Zuckerberg Media;  fue la encargada de cerrar con una conferencia magistral.

En rueda de prensa, se le preguntó sobre la seguridad de información de las redes sociales, y, aunque no dio una respuesta precisa, dijo: «Vivimos en un mundo con muchas oportunidades y retos, cualquiera puede comenzar una compañía, no necesitas ser rico, ni tener formación profesional, puedes estar sentado con tu laptop y comenzar un e-commerce en minutos, pero eso es muy desafiante porque si todos alrededor del mundo tienen la oportunidad es más complicado, lo lograrán los mejores contadores de historias y mercadólogos. Las nuevas generaciones deben desarrollarse más para alcanzar el éxito.»

Sobre Talent mencionó que hay muchas oportunidades para los estudiantes, para ella su pasión es ver a las niñas estar en espacios como éste. En su compañía se desarrolla tecnología, contenido y eventos para apoyar y empoderar a las mujeres y a las niñas a través de la tecnología y el emprendimiento.  Por eso, ante el tema de equidad de género comentó que para ella «es hermoso ver a las niñas emocionarse con temas de ingeniería» y recordó cuando en Sillicon Valley ella era una de las pocas mujeres. «Hay un ecosistema muy arraigado de población masculina y no es que intente frenar a las mujeres, sino que los hombres están familiarizados trabajar con ellos, les es natural; sin embargo, me gusta romper esos esquemas y me gusta conocer diferentes empresas para promover que las mujeres tienen esta capacidad.»

Respecto a las personas que no tiene redes sociales, aseguró que esto puede ponerlas en desventaja. «Cuando comencé mi carrera trabajaba para empresas, hoy es importante vernos como si fuéramos una empresa, todo mundo puede tener una marca propia y ser líder. Las compañías se fijan en eso para contratarte, te buscan en línea. Incluso aplica para la vida personal. Existen muchas percepciones de redes sociales, algunas prefieren ser discretos, pero sí es importante construir tu propia marca.»

Talent Land 2019 cerró con más 60 mil participantes, siete tierras temáticas, 300 horas de contenido, cinco mil 365 participantes en retos y en el Hackathon (ganó Milaña conformado por tres mujeres), 9 mil 800 vinculaciones laborales y se encuentra en deliberación el resultado de un récord Guinness por la clase más grande de matemáticas con Julio Profe.  La edad promedio de los asistentes fue de 24 años y en porcentaje asistieron 62% hombres y 38% mujeres.

Además de Richard Bronson, millonario y empresario inglés, confirmado para la edición de 2020, también se anunció que habrá una nueva tierra temática dedicada al turismo, para enriquecer la marca Jalisco.

Actualización: Julio Profe no consiguió el récord, de acuerdo con los organizadores de Talent Land:

«Los criterios definidos por la representante de la empresa para descalificar a los participantes fueron los siguientes: Estar atento al celular, dormitar durante la clase, no poner atención, platicar, levantarse del asiento o abandonar el lugar del intento. La hora de entrada al salón del evento fue a la 9:06 horas, la clase comenzó a las 11:28 horas (del viernes 26 de julio), con una duración de 35 minutos, y la deliberación de aproximadamente 2 horas, lo cual pudo haber influido en la atención de algunos de los pequeños asistentes», explicaron en un comunicado.