The Design Museum celebra a Stanley Kubrick

Es la primera vez que la exposición itinerante se realizará en Gran Bretaña

Ciudad de México (N22/ Redacción). – The Design Museum inaugurará el 26 de abril Stanley Kubrick: The Exhibition, que cuenta la historia del director de cine y explora su proceso creativo. Además, esta muestra recoge las diferentes facetas del cineasta, desde narrador hasta director y editor.

Con motivo del vigésimo aniversario de su muerte, el espectáculo histórico explora cada paso a paso del mundo creativo de Kubrick, evidente en las películas The Shining, Eyes Wide Shut, A Clockwork Orange, Full Metal Jacket y 2001: A Space Odyssey. La muestra contiene 700 objetos, proyecciones y entrevistas que exploran la relación de Kubrick con Inglaterra y, en particular, con Londres, como su fuente de inspiración.

Esta exposición pone de manifiesto el carácter innovador de Kubrick, quien se adelantó a su tiempo y predijo la tableta moderna, así como la estética de la exploración espacial un año antes del alunizaje en 1969, en 2001: A Space Odyssey (1968), hasta el uso de lentes fabricados por la NASA para filmar a la luz de las velas en Barry Lyndon (1975).

Stanley Kubrick: The Exhibition permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre de 2019.