«La visita inesperada» o cómo cambia la vida en un momento

Apolonio pronto descubrirá el valor de la amistad y el amor por el prójimo

Ciudad de México (N22/ Huemanzin Rodríguez). – La compañía Marionetas de la Esquina vuelve a poner en el escenario La visita inesperada de Lucio Espínola. Escrita hace 35 años, la pieza habla tanto de la solidaridad como también de migración. El protagonista es un perro llamado Apolonio, personaje osco que prefiere estar solo que mal acompañado. Un día, repentinamente Apolonio descubre que en la puerta de su casa aparece un huevo que cambia toda su vida.

«Es una obra de migración, es una obra de un personaje desconocido que llega y tiene que adaptarse a saber porque lo único que sabe es que no tiene nada. Y que todo lo demás, hasta la lengua es diferente», explicó Lourdes Pérez Gay, directora de Marionetas de la Esquina.

La obra está trabajada en títeres de hilo, técnica cada vez menos usada; los titiriteros son Emiliano Leyva, Rodrigo Flores López y Jonathan Daí, la producción es de Marionetas de la Esquina.

«La empatía la logran los niños porque es un personaje débil, que no sabe hablar, cobarde. Se atreve a enfrentarse, como puede, habla de lo que necesita. Y en eso se parece tanto a los niños.»

Aunque la obra también toca al público en general porque un personaje transforma la vida de otro ser que dice «hay que cerrar las puertas y hay que cerrar las fronteras.»

La visita inesperada tiene temporada sábados y domingos a las 12:00 horas hasta el 21 de abril en el Teatro La Titería de Marionetas de la Esquina, ubicada en Vicente Guerrero 7, colonia Del Carmen Coyoacán.