15 años de Visiones Sonoras

Se presentarán algunas piezas de Mario Lavista y Mejor morir en la selva,de Javier Álvarez

Ciudad de México (N22/ Karen Rivera). – El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías «Visiones Sonoras» festejará su décimo quinto aniversario con un programa de actividades que se realizarán de mayo a diciembre en Morelia, Michoacán. Bajo el lema “15 años, 15 conciertos”. Este encuentro reunirá a compositores, productores, promotores culturales y estudiantes de música provenientes de América, Asia y Europa. 

«Nosotros abrimos las puertas para entender cómo es el uso de las tecnologías en nuestras vidas, desde los mensajes, desde la comunicación, hasta las experiencias artísticas. Tenemos 13 países representados en Visiones Sonoras; tenemos el apoyo de Francia. Llevamos tres años con un proyecto del British Council y Anglo Art, donde los artistas que estén en residencia de este año van a presentar obra nueva en Visiones Sonoras», explicó Silvia de la Cueva, directora del festival.

Bajo la organización del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, estos conciertos se dividirán en tres etapas: Pre-visiones, de mayo a agosto; el festival del 25 al 28 de septiembre; y Post-Visiones de octubre a diciembre. Esta conmemoración será también una retrospectiva que exhibirá a los músicos, becarios, participantes y los momentos más importantes en la historia del festival.

«Hemos visto, desde hace algunos años, cómo los jóvenes creadores ya no están enfocados solamente a la tecnología y la música, sino que incorporan video, danza, cosas de ciencia, geográficas, lo que nos rodea… A partir del descubrimiento que todo puede generar sonido.»

Desde el 1 de abril y hasta el 7 de junio, permanecerá abierta la convocatoria para jóvenes compositores o artistas sonoros interesados en participar como asistentes activos o ponentes en este festival.