Humboldt, ponte los lentes de RV

El hackathon se realizará los días 21, 22 y 23 de junio y las inscripciones se encuentran abiertas

Ciudad de México (N22/ Redacción). – En el marco de la conmemoración de los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt, el Goethe-Institut abre las inscripciones para que diseñadores de AR/VR, codificadores, expertos en sonido, directores de cine, modeladores 3D, artistas, científicos naturales y humanistas, junto a aficionados de la obra del científico alemán formen parte de la serie de hackatones de realidad mixta en Colombia, Perú y México.

Cada uno de los equipos contará con la asesoría y acompañamiento conceptual del Gamelab Berlin, junto a diversos expertos nacionales e internacionales en los campos de diseño, desarrollo y arte de realidad mixta. Durante estos días los equipos desarrollarán aplicaciones relacionadas con el mundo intelectual de Alexander von Humboldt, las cuales podrán ser lúdicas, artísticas y/o experienciales.  

La convocatoria cierra el 1 de junio. Los equipos ganadores de las diferentes ciudades de Latinoamérica viajarán a Berlín el próximo 13 y 14 de septiembre y presentarán su trabajo en el Humboldt Forum, uno de los proyectos culturales más importantes de los últimos años en Alemania y un espacio de conocimiento y experiencia en el centro de Berlín. Allí trabajarán con artistas de realidad mixta y expertos de Alemania en este campo, para conjuntamente finalizar los respectivos proyectos. 

Este encuentro en Berlín tiene como objetivo principal propiciar el diálogo de diferentes culturas y perspectivas para facilitar el intercambio internacional de ideas y el desarrollo de nuevos conocimientos. El Goethe-Institut asumirá los costos de viaje, alojamiento y subsidio de viáticos.

Durante todo el 2019 se celebrará el proyecto «Humboldt y las Américas», un año temático en el que la cultura, la ciencia y la biodiversidad serán protagonistas en toda Latinoamérica y Alemania.