Armando Vega Gil se suicida tras acusaciones en #MeTooMusicosMexicanos (actualización)

En su cuenta de Twitter la agrupación Botellita de Jerez confirma la muerte del músico mexicano

Ciudad de México (N22/Redacción).- Hace 28 minutos la cuenta de la agrupación mexicana Botellita de Jerez confirmó la muerte de Armando Vega Gil, su bajista:

Luego que éste, seis horas atrás, anunciara por Twitter que la única vía y forma de resistencia que encontraba a la acusación de una chica por una supuesta violación cuando ésta tenía 13 años hecha en la cuenta de Twitter, de manera anónima, #MeTooMusicosMexicanos, era el suicidio.


Para Vega Gil la única solución fue ésta ya que escribe: «es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública». Además añade:

«Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra, y esto es una realidad que ha ganado su derecho en el mundo, pues las mujeres, aplastadas por el miedo y la amenaza, son las principales víctimas de nuestro mundo. En esta perspectiva, lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace. Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; sólo quiero dejar limpio el camino que mi hijo transite en el futuro.»

Tras el hecho, la cuenta #MeTooMusicosMexicanos ha sido eliminada:

Luego de unas horas, alrededor de las 13:52 de la tarde, la cuenta fue reestablecida y sus administradores han publicado el siguiente comunicado:

A partir de la creación de la cuenta #MeTooEscritoresMexicanos, luego de que fuera denunciada la supuesta violencia y acoso ejercido por el escritor Herson Barona a sus parejas, una oleada de denuncias, algunas anónimas otras, no, se publicaron en redes sociales. Luego surgieron las cuentas #MeTooMusicosMexicanos, periodistas y lo correspondiente al mundo del cine.