Un cine diferente

Del 29 de marzo al 4 de abril, en la Ciudad de México, se podrán disfrutar de las siete cintas que integran la primera edición de la Semana de Cine Canadiense

Ciudad de México (N22/César H. Meléndez).- Siete películas, 14 ciudades y 27 cines de la República Mexicana conforman la primera edición de la Semana de Cine Canadiense, que tendrá lugar del 29 de marzo al 4 de abril, gracias a la colaboración de Nueva Era Films, Cinépolis y Telefilm Canadá, en la Ciudad de México.

«En esta primera edición vamos a poder disfrutar de siete películas que son de distintas regiones de Canadá, que es un país muy grande, con cultura diversas. La idea de este festival es dar a conocer las producciones recientes del país en su globalidad. Así que realmente hay diferentes películas, de diferentes estilos, temáticas, géneros, de diferentes regiones de Canadá. Y son de directores diferentes. Hay como dos directores bien ubicados a nivel internacional y otros más emergentes; la mayoría de las películas se estrenaron en el Festival de Toronto del año pasado», estas son palabras de Hélène Ficat, vocera de este programa que surge como una propuesta más de Nueva Era Films luego de 22 ediciones del Tour de Cine Francés.

«Hay temáticas diferentes. muchos hablan de adolescencia, por ejemplo, entonces se ve que se preocupan de este momento particular de la vida de un ser humano, que está entre la niñez y la edad adulta.»

Pequeños gigantes / Keith Behrman

«Hay tres películas que desarrollan este tema, por ejemplo. Hay películas siempre con un fondo social, que hablan un poco de la crisis que ocurre en muchos países; eso es tela de fondo de varias películas. También hay una película que habla de una comunidad al norte de Canadá que es el ártico, donde viven unas comunidades de esquimales, que fueron como los olvidados de la mundialización.»

Los Grizzlis / Miranda de Pencier

«También hay una película que a mí me gustó mucho, que es de la parte francesa, se llama Te lo prometo, viene de la parte de Quebec. y retrata el ambiente de los años setenta, en un barrio popular. Todo está visto desde el punto de vista de niños, así que le da un toque muy fresco, muy innovador.»

Te lo prometo / Luc Picard

Las otras cintas son: Puntos cardinales, de Grayson Moore y Aidan Shipley; Clara, de Akash Sherman; La desaparición de las luciérnagas, de Sebastián Pilote; y Las dos Cassandras, de Patricia Rozema.

La Semana de Cine Canadiense se exhibirá en el espacio de Sala de Arte Cinépolis en Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro del 29 de marzo al 4 de abril. Posteriormente comenzará su recorrido del 5 al 28 de abril dentro del circuito cultural por diversas ciudades como las ya mencionadas, así como por Monterrey, Aguascalientes, Cuernavaca, Durango, San Miguel de Allende, Tijuana, Zacatecas, Campeche, Tulancingo y Toluca. Puedes conocer más sobre esta propuesta aquí: sitio oficial.

Imagen de portada: Las dos Cassandras