El Instituto Goethe tendrá proyecciones del Femme Revolution Film Fest

Esta iniciativa pretende visibilizar el acoso sexual y la desigualdad en la industria del cine en México, como sucedió el año pasado en Hollywood con el movimiento #MeToo

Ciudad de México (N22/Redacción). – El Instituto Goethe en México será parte de Femme Revolution Film Fest y por eso tendrá varias funciones el 29 de marzo:

17:00 horas

Angkar

Francia- Camboya / Neary Adeline Hay

En la intimidad oscura de la villa en la que vivieron durante 4 años, Khonsaly vuelve a encontrar a los que antes eran los verdugos de los Khmer Rouge. Entre pasado y presente, las identidades reveladas junto con los espectros olvidados reemergen y se cuenta por fin la historia negada al verse frente a frente.

18:25 horas

A Thousand Girls Like Me

Afganistán-Francia / Sahra Mani-Mosawi

Cuando Khatera, se opone a la voluntad de su familia y las tradiciones de su país para buscar justicia tras años de abuso sexual. En 2014 Khatera acusa públicamente a su padre en televisión nacional, sufriendo el acoso de la familia y el exilio.

20:00 horas

Vibrancy of Silence: A Discussion with My Sisters

Estados Unidos- Belgica/ Marthe Djilo

En este documental Marthe Kamga nos muestra una conversación con cuatro artistas de Camerún, quienes igual que ella han vivido en el exilio.

Femme Revolution Film Fest es un evento que celebra la creación femenina en todos los ámbitos de la industria cinematográfica. Su objetivo es mostrar las películas con pocas posibilidades de exhibición en salas comerciales y, también, disminuir la brecha de género dentro y fuera de la pantalla, impulsando la exhibición de películas que aporten a la industria cultural y del entretenimiento, personajes femeninos diversos, libres de estereotipos.