El mercado de la autopublicación reunido en el Museo del Chopo

Surgió en 2016 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos como una propuesta de Chema Skandal! y Óscar Fotoflow Arriola

Ciudad de México (N22/Redacción). – ZINEmercado es un festival que reúne a editores y artistas del mundo de los fanzines y cómics, que trabajan de manera independiente. También está dirigido a los interesados en los quehaceres del mundo impreso (a pequeña escala) y en otras formas de autoproducción artística. La idea del festival es promover el diálogo e intercambio de material entre asistentes y expositores.

El evento se celebrará el próximo fin de semana (30 y 31 de marzo, de 12:00 a 18:00 horas) en el Museo del Chopo. Algunos participantes serán Copete Cohete, Demián Flores, Ediciones Acapulco, Ediciones Hungría, Emilya Rendón, Joel Rendón, La Duplicadora, Octavio Jiménez, Pinche Chica Chic, Publicaciones Escoria, entre muchos otros.

Los organizadores han participado en diversos eventos en Estados Unidos; en México se han presentado en el Festival Rrréplica (noviembre 2017). Han organizado ferias junto a diversos colectivos en el Multiforo Cultural Alicia, Casa del Hijo del Ahuizote y Vértigo Galería. El festival ha tomado impulso desde que inició actividades gracias a la amplia participación del público. 

Óscar Fotoflow Arriola esfotógrafo. Tiene interés particular en las subculturas, el graffitti, los vagabundos y su arte, así como en los fanzines y publicaciones en general. Mientras que Chema Skandal! es artista gráfico egresado de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su trabajo retoma, en gran medida, el arte popular influenciado por la música y la cultura subterránea.