Yo-Yo Ma interpretará a Bach en el Monumento a la Revolución

La gira coincide con el lanzamiento de su álbum Six Evolutions que ya está disponible

Ciudad de México (N22/ Redacción). – Yo-Yo Ma tiene una nueva misión: interpretar las seis suites de Johann Sebastian Bach para violonchelo en una sola sesión. La idea es llevar esta proeza a 36 lugares del mundo, entre los que se encuentra Ciudad de México.

El Proyecto Bach comenzó en 2018 y algunos recintos donde el músico franco-estadounidense llevará su proyecto son la Catedral Nacional en Washington D.C., el anfiteatro Red Rocks en Colorado, el Palau de la Música Catalana en Barcelona, la Ópera de Sídney y el Monumento a la Revolución (el 26 de marzo a las 19:39 horas).

Este viaje está motivado no solo por su relación con la música, sino por la capacidad de Bach, en opinión de Ma, «para hablar con nuestra humanidad común, en un momento en que nuestra conversación cívica a menudo se centra en la división»

En redes sociales, la campaña de esta propuesta puede seguirse por la etiqueta #cultureconnectsus. «Creo que la cultura, la forma en que nos expresamos y nos entendemos, es una parte esencial de la construcción de una sociedad fuerte. Mi esperanza es que juntos podamos usar la música de Bach para iniciar una conversación más grande sobre la cultura», expresó el músico.