Así suenan las estrellas

La mayoría de las manchas visibles son galaxias que se acumulan

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La NASA nos sorprendió una vez más con un video que revela los sonidos que escucha el Telescopio Espacial Hubble. Lo que se puede ver es cómo se mueve el tiempo en medio de las estrellas, fluye de izquierda a derecha y la frecuencia del sonido cambia de abajo hacia arriba, con un rango de 30 a mil hercios.

Este descubrimiento indica que las estrellas y las galaxias compactas crean tonos cortos y claros, mientras que las galaxias en espiral en expansión emiten notas más largas que cambian el tono. Es decir, los objetos que aparecen en la parte inferior producen notas más bajas, mientras que los contrarios producen notas más altas.

Algunas estrellas individuales brillan en el primer plano, pero el corazón del video se conoce como RXC J0142.9 + 4438 y genera una gran cantidad de tonos de rango medio.

La imagen fue captada el 13 de agosto de 2018 por la Advanced Camera for Surveys y la Wide Field Camera 3, del telescopio. Este no es el primer registro de un sonido galáctico, en 2003 la NASA encontró, a través del satélite Chandra, un si bemol 57 octavas por debajo del do central de un piano que era emitido por un agujero negro supermasivo.