Leonardo da Vinci regresa… en forma de estampillas

La compañía decidió no presentar las obras más famosas de Da Vinci porque considera que los dibujos son las contribuciones más innovadoras de Leonardo 

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El Servicio Postal del Reino Unido emitirá una serie de sellos postales con dibujos de Leonardo da Vinci para conmemorar el aniversario 500 de la muerte del artista.

Todas las obras son parte de la Colección Real. Cada sello representa una obra, en la colección se encuentran Cráneo seccionado (1489) y Cabeza de Leda (1505–08), otras estampillas muestran los estudios del artista de esqueletos, articulaciones y gatos.

«Estamos encantados de trabajar con Royal Mail en este juego especial de doce sellos, que invita a todos a unirse a la celebración de Leonardo y su trabajo en 2019», dijo en un comunicado Martin Clayton, jefe de grabados y dibujos de la Royal Collection.

Esta propuesta se suma a “Leonardo da Vinci: Una vida en el dibujo”, una exposición que se muestra alrededor del Reino Unido del 1 de febrero al 6 de mayo. Aunque todos los trabajos se resguardan en el Castillo de Windsor, una docena de ellos viajaron para las exhibiciones.

El 24 de mayo la Galería de la Reina en el Palacio de Buckingham abrirá una muestra masiva de más de 200 dibujos de Leonardo, que se extenderá hasta el 13 de octubre.