David Chipperfield, en el Museo de la Ciudad de México

Parte de las actividades paralelas al Festival Mextrópoli se realizará esta muestra que reúne un poco del trabajo del arquitecto británico

 

Ciudad de México (N22/Redacción).-  Del 9 al 12 de marzo se llevará a cabo el Festival Mextrópoli 2019. Como ya hemos mencionado antes, este es un festival centrado en la arquitectura en sus diferentes ramas, en el análisis de la conformación de las ciudades y en las formas de habitar más allá de lo construido. En paralelo a las conferencias de diversos personajes de la disciplina y de otras, se realizan instalaciones, talleres, rutas por la ciudad y exposiciones que permanecen por un tiempo más allá del final del evento.

Este año una de las exposiciones que se inaugurará en el marco del festival es la de David Chipperfield Architects que mostrará proyectos como la restauración de la Galería Nacional de Berlín, proyectada por Mies van der Rohe y construida en 1968; y la ampliación de la Royal Academy de Londres.

 

 

El trabajo de este arquitecto británico (Londres, 1953) está asociado a un estilo donde la simplicidad de las líneas y la economía formal dotan de identidad a cada uno de los proyectos. Superficies lisas, llanas, se abren a la mirada del espectador. Aunque monumental, la arquitectura de Chipperfield es una que se respira fácilmente. Con oficinas en Milán, Berlín y Shanghai, la de Chipperfield es una práctica transnacional que ataja diferentes áreas: arquitectura, naturaleza y economía.

Estableció su estudio desde 1985 y desde entonces la materialidad es uno de los elementos que caracteriza su obra. En México, es el edificio del Museo Jumex uno de los ejemplos más cercanos de lo que puede la obra de este arquitecto.

 

 

El domingo 10 de marzo a las 18:30 horas, el Museo de la Ciudad de México, inaugurará esta exposición que permanecerá hasta el 12 de mayo.