Peter Fischli en la galería House of Gaga

Más latas, algunas bolsas y cajas es la primera exposición en solitario en la galería y en la Ciudad de México, del artista suizo

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- En 2016 el Museo Jumex alojó en sus salas la retrospectiva Peter Fischli David Weiss: cómo trabajar mejor. Más de doscientas esculturas, fotografías, videos e instalaciones, nos introdujeron en el trabajo de estos artistas durante los treinta y tres años que colaboraron juntos, hasta la muerte de Weiss en 2012.

El dúo suizo analizó, ironizó y buscó lo extraordinario en la vida cotidiana. En los opuestos más básicos: trabajo-ocio o ficción-realidad, centraron su práctica. Ahora, la galería House Of Gaga nos introduce en el trabajo en solitario de Fischli con una muestra inaugurada desde el pasado 5 de febrero— en la que nos presenta 21 esculturas y tres relieves. Todas ellas hechas de cartón, luego cubiertas con papel periódico y papel batería. Ninguna de ellas está titulada, aunque todas tienen apodos o son llamadas “títulos de estudio”.

 

 

Algunas de ellas como se lee en el comunicado de la galería, “se basan en un recuerdo de las obras de arte realizadas para una película rodada en Los Ángeles en 1981.” Mientras que las litografías se basan en una acuarela de Fischli con temática selvática hecha por el artista cuando tenía once años.

En solitario, Fischli sigue mirando objetos cotidianos más allá de lo ordinario.

La muestra ha estado previamente en Los Ángeles y en Nueva York.

 

Imágenes: House of Gaga