Muere Grace Quintanilla, directora del Centro de Cultura Digital

Promotora cultural y artista interdisciplinaria, Grace Quintanilla guió y definió el perfil de lo que hoy es este espacio cultural  

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Ayer por la noche falleció la artista visual Grace Quintanilla, quien fuera la directora, desde el 2012, del Centro de Cultura Digital. La muerte de la también gestora cultural, se dio a conocer por  medio de un comunicado a través de la cuenta de Twitter de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto:

“Grace fue una funcionaria pública ejemplar. Supo poner toda su pasión en cada cosa que hizo, siempre con alegría, con el corazón. Desde el Centro de Cultura Digital dio un espacio único a los jóvenes: experimental y lúdico, que desafía los límites de lo posible en el espacio público.”

 

Se sabe que Grace asesoraba uno de los proyectos para establecer las nuevas instalaciones de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala, la escuela de Arte Digital “La Colmena”, que se inaugurará en los próximos meses.

Artista transdisciplinaria, Grace Quintanilla se especializó en televisión y arte electrónico en la Universidad de Dundee, en Escocia. En este país, estudió también litografía, dibujo, pintura y grabado, esto entre 1990 y 1995. Ha estado a la cabeza de diferentes proyectos como el Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Tránsito, donde fungió como directora artística; y curado exposiciones como ¡Juega!, una antología de mujeres videoastas comisionada por el Museo de Mujeres Artistas Mexicanas.

Además de ser docente en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, expuso en varias ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa, en el festival Insync de Nueva York; en Mix Festival, exposición itinerante en México, Portugal y Brasil; en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, British Short Film Festival en Londres, Video Positive en Liverpool, Fotofeis en Glasgow, Festival de Video Mexicano de Boston, Festival de Cinemá de Douarnenez, Fri Art Festival en Friborg y AVE Festival en Arnhem.