Sinestesia. Diálogos musicales con la colección del Museo Tamayo

Un ciclo de bandas sonoras imaginarias y creadas ex profeso, que mostrarán una nueva faceta de las piezas de la Colección del Museo Tamayo; esta es su tercera sesión 

 

Ciudada de México (N22/Redacción).- Este ciclo que el próximo 21 de febrero llegará a su tercera sesión busca mostrar el potencial que existe en el diálogo interdisciplinario y ofrecer así una experiencia sensorial única mediante una interacción sinestésica entre lo sonoro/musical y las artes plásticas, a través de la colección del Museo Tamayo.

Músicos, artistas sonoros y DJs son invitados a escoger una obra de la colección para, a partir de ella, crear una pieza sonora que es ejecutada en un espacio del Museo Tamayo. Las piezas comisionadas podrán ser escuchadas en línea.

Sinestesia reúne a algunas de las figuras musicales emergentes más interesantes de la música electrónica y electroacústica capitalina actual, con el propósito de generar un encuentro entre piezas artísticas históricas, músicos contemporáneos y la audiencia.

En esta tercera sesión dialogarán:

Fernando Vigueras en diálogo con 15 Janvier 1955 (1955), de Pierre Soulages.

Jadir Zárate (con Humberto Polar como músico invitado) en diálogo con Peinture (1927), de Joan Miró.

Esta tercera edición de Sinestesia tendrá lugar en la Sala educativa del museo, el próximo 21 de febrero a las 19:30 horas. La entrada es libre.

 

Imagen: Museo Tamayo