Una muestra que colorea la migración

Las pinturas retratan a personas que emprenden un camino “más seguro”

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La artista Helen Zughaib presentará la muestra Serie de Migración de Siria donde cuenta la historia de protestas, rebelión y guerra civil que ha padecido ese país durante los últimos ocho años.

Zughaib dice que se inspiró en el trabajo de Jacob Lawrence, que describe los desafíos que los afroamericanos enfrentaron durante la Gran Migración a principios del siglo XX.

 

“Es una historia importante que contar. Y aún no está terminado «, dijo la artista quien contó que para crear estas pinturas se sintió inspirada tras regresas de El Líbano a los Estados Unidos y quería retratar los cambios políticos de la región. «Todo el mundo era tan optimista al principio, y luego los años se prolongaron, las revoluciones continuaron».

Zughaib ha tratado de retratar a las víctimas más vulnerables de la guerra, a «las mujeres y los niños que se fueron a recoger los pedazos de sus vidas destrozadas».

La muestra se exhibirá en Gallery Al-Quds, un espacio pequeño dentro de las oficinas del Jerusalem Fund, en Washington, DC.

Zughaib es una estadounidense libanesa, y sus padres son ciudadanos estadounidenses. En la década de 1970 ella, su madre y dos hermanas se vieron obligadas a huir debido a la guerra civil.