Un acercamiento a la obra del fotógrafo Sebastião Salgado

Más corazón que piel es una pieza escénica interdisciplinaria que integra teatro, artes visuales, ópera y danza

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- En el documental La sal de la Tierra pudimos ver mucho de lo que es el trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Su mirada sensible y la belleza que emana de su lente (no necesariamente escenarios idílicos), son producto de poco más de cuatro décadas de viajes por todo el mundo persiguiendo los rastros de una humanidad en continua evolución. Ha dirigido su mirada no sólo a la naturaleza, sino que en sus manos la cámara se convierte en una herramienta para interactuar con el mundo. Su trabajo, antes de concentrarlo en Amazona Images, agencia que creó junto con su mujer, trabajó en Sygma, Gamma y Magnum Photos.

Ahora, su trabajo tiene una nueva variable. La compañía Inside The Body presenta Más corazón que piel, pieza escénica basada en el trabajo del fotógrafo brasileño, cuya obra muestra la lucha del ser humano por sobrevivir en un entorno caótico y trágico.

La obra, cuya idea original, coreografía y dirección general está a cargo de Aladino Rivera Blanca, plantea un cuestionamiento importante: ¿cómo mantener el espíritu intacto en este mundo donde continuamente la crueldad nos rebasa? En este sentido, busca un acercamiento con el espectador, habitar su alma y generar conciencia. Más corazón que piel es una obra interdisciplinaria que integra teatro, artes visuales, ópera y danza, la cual sucede en tres actos: resurrección, industrialización y naturaleza.

En ella participan Alejandra Pérez Ramos, Esperanza Sánchez, Angélica Baños, Ana G. Zambrano, Joyce Islas, Issabel Monge y Mariana Fernández.

 

Las funciones se realizarán:

31 de enero de 2019, 20 hrs.

1, 7 y 8 de febrero, 20 hrs.

9 de febrero, 19 hrs.

10 de febrero, 18 hrs.

 

Imagen: Muso del Chopo