Irene Zundel expondrá «Más allá de lo aparente» en la Unesco

La exposición permanecerá del 17 al 25 de enero en Francia después de haber visitado distintas ciudades europeas y del Medio Oriente

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La escultora mexicana Irene Zundel expondrá en el edifico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Francia Más allá de lo aparente, muestra formada por 12 piezas, entre ellas esculturas tridimensionales realizadas en su gran mayoría en plexiglás (acrílico), además de obras en madera laqueada sobre acrílico, tela y una pieza digital que cuenta con video mapping.

La muestra empezó una gira por Florencia, Italia, en 2017 y ha visitado Turquía, Dubái y los Emiratos Árabes Unidos. La han visto aproximadamente 30 mil espectadores.

De acuerdo con la Unesco, el trabajo de Irene aporta una nueva perspectiva al arte y la tecnología, e interpreta la prioridad de la organización: transformar los desafíos éticos derivados de la ciencia, la tecnología y la Inteligencia Artificial en una herramienta útil para el desarrollo sostenible desde una perspectiva artística.

Zundel estudió Diseño Gráfico en Philadelphia College of Art, a inicios de la década de los noventa la artista ingresa en el taller de Enrique Jolly y desde 1997 comenzó a exponer de manera individual en galerías, casas de cultura y otros espacios en la Ciudad de México. En 2001 recibió el Premio Italia per L’arte en Italia, en 2017 y 2018 fue parte del Jurado SopArt.