Uno de los álbumes de Nick Cave & The Bad Seeds es transformado en pinturas

En abril de este año, el trabajo del artista griego  Stefanos Rokos, inspirado en No More Shall We Part se exhibirá en un museo de Atenas

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Un álbum, catorce pinturas, diecisiete años de trabajo, un libro que será lanzado el 3 de abril de este año y una muestra en el Benaki Museum Pireos 138 (en Atenas) del 3 de abril al 19 de mayo de este año, es el resultado de la escucha de un álbum: No More Shall We Part, una producción del músico australiano Nick Cave y su banda The Bad Seeds.

Después de la primera escucha de este álbum, Stefanos Rokos, un artista griego nacido en Atenas (1977) supo que las imágenes que la música habían generado en él lo acompañarían durante mucho tiempo. Una vez que sintió que su trabajo artístico había madurado, en 2015, decidió que materializaría esas ideas que había estado trabajando por años. Su objetivo era crear una aproximación visual completa al álbum once del grupo, publicado en 2001. El resultado: la creación de catorce pinturas inspiradas en los catorce tracks del disco y un libro. 

 

 

Para el músico, el encuentro con este trabajo “fue extraordinario, estar en el estudio y ver este trabajo frente a frente, con todos esos detalles abigarrados y, al mismo tiempo, el terror de los espacios en blanco. Me siento conectado con la esencia de éstos. Siento que se acercan mucho a la forma en la que concibo las canciones: intensas ráfagas de recuerdos, detalles inmóviles, a veces eróticas, y un imaginario esotérico; el cúmulo de narrativas congeladas flotando como sueños, obsesivas, extrañas, una afirmación de vida.”