Muere Claudio López Lamadrid a los 59 años

El editor era hijo mayor del tercer marqués de Lamadrid, quien pertenecía al marquesado de Comillas

 

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El director de Penguin Random House en España, Claudio López Lamadrid falleció debido a un infarto cerebral, de acuerdo con información de la editorial. López estuvo al frente del sello desde el año 2000.

Tras darse a conocer la noticia, festivales literarios, amigos y narradores manifestaron sus condolencias en sus cuentas de Twitter:

 

 

El editor comenzó su carrera en París con Christian Bourgois y después trabajó durante 10 años en Tusquets Editores. Fue fundador de Galaxia Gutenberg y en 1997 fue nombrado director literario de Grijalbo, que (parte de Mondadori, comprado por Random House y fusionado con Penguin) y estuvo a cargo de la división literaria de la multinacional de Bertelsmann.

También se desempeñó como traductor de J. M Coetzee o Amos Oz al español, trabajo que le llevó a difundir las obras de Javier Cercas, David Foster Wallace y Coetzee. De acuerdo con una declaración a la prensa española, uno de sus grandes hitos como editor fue La broma infinita de David Foster Wallace, porque “todo el mundo me dijo que estaba loco, lo contraté siendo muy joven, por una cantidad elevada, yo era muy inconsciente (…) Hoy lo rechazaría del miedo que me daría pillarme los dedos”.