«Love in the Bin» sigue su camino en Alemania

Después de que el cuadro fue destruido por control remoto en Sotheby’s tras ser subastado, ahora se llama Love in the Bin

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – ¿Qué pasó con Girl with Ballon de Banksy? Después de una serie de negociaciones con la dueña (una alemana anónima) este año será exhibida en el Museo Frieder Burda en Baden-Baden, “porque mantiene la filosofía de Banksy de hacer que la obra sea accesible”, dijo a The Art Newspaper, Henning Schaper, el director del Museo.

La exhibición de la pieza se dará en el marco de la exhibición dedicada al artista, donde se realizará un simposio que explorará nuevas posibilidades en el mundo del arte conceptual. La muestra se celebrará del 5 de febrero al 3 de marzo.

De acuerdo con Schaper, la intención de hacer esta muestra es “para seguir un enfoque de democratización integral del arte y estamos discutiendo cómo hacer que el trabajo sea accesible para la mayor cantidad de personas posible”.

El recinto informó que la puesta en escena “se enfoca por completo en la imagen, el nuevo ícono global, mientras que al mismo tiempo intenta de manera concentrada hacer verosímiles los antecedentes y las intenciones de la obra de Banksy”.