Cuarón, ganador en los Golden Globe 2019

El director mexicano es reconocido por su trabajo en Roma y la cinta gana como Mejor película extranjera

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Se dice, y es un lugar común, que los Golden Globe son la antesala de los Premios Óscar, y algo de verdad hay en eso. Por eso la noche de ayer cuando Alfonso Cuarón fue reconocido en la categoría de Mejor director y su cinta, Roma, ganó en la categoría de Mejor película extranjera, se empezó a saborear la próxima victoria en el Teatro Kodak.

Junto a la victoria tan esperada del mexicano, la cinta Green Book, de Peter Farrelly. fue premiada en tres categorías: Mejor película de comedia o musical, Mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y Mejor guion (Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie). Bohemian Rhapsody obtuvo dos estatuillas: Mejor actor de drama (Rami Malek) y Mejor película drama.

Aquí algunas declaraciones de los ganadores durante la conferencia de prensa posterior a la premiación:

Alfonso Cuarón, director de cine (Roma

«Estamos hablando que el personaje de nuestra película es una trabajadora doméstica, una trabajadora de origen indígena. Estos personajes es muy raro que sean los principales en el cine y prácticamente los tenemos en un segundo plano en la sociedad, lo intentamos incluso si no son una minoría. Me gusta la discusión que se ha estado creando.»

Rami Malek, mejor actor de drama (Bohemian Rhapsody)

«Sólo había una cosa que necesitábamos hacer y es celebrar a Freddie Mercury en esta película. Es una maravilla, sólo hay un Freddie Mercury y nada nos comprometerá a brindarle el amor, la celebración y la adulación que se merece»

Glenn Close, mejor actriz de drama (The wife)

«Creo que estamos llegando a un punto en donde las mujeres estamos tomando el control y están desarrollando empresas de producción, fomentando historias que les darán un buen papel, así como buenos papeles para mujeres. Realmente espero el día en que no sea solo una película de una mujer, sino una buena película.»

Ali Mahershala, mejor actor de reparto (Green Book)

«Hace un tiempo, no hace mucho, en el que nunca obtendría una oferta para liderar un proyecto y todavía hoy recibo ofertas de apoyo. Así que creo que para mí solo se trata de sentarse y esperar la mejor oportunidad, ya sea un papel secundario o un papel principal, pero el deseo de interpretar personajes que tengan originalidad y profundidad.»

 

A continuación la lista de ganadores en cine:

 

Mejor película drama: Bohemian Rhapsody

 

Mejor película comedia o musical: Green Book

 

Mejor actriz drama: Glenn Close (The wife)

 

Mejor actor drama: Rami Malek (Bohemian Rhapsody)

 

Mejor actriz comedia o musical: Olivia Colman (The favourite)

 

Mejor actor comedia o musical: Christian Bale (Vice)

 

Mejor actriz de reparto: Regina King (If Beale Street Could Talk)

 

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali (Green Book)

 

Mejor director: Alfonso Cuarón (Roma)

Mejor guion: Peter Farrelly, Nick Vallelonga y Brian Currie (Green Book)

 

Mejor película extranjera: Roma

 

Mejor banda sonora: Justin Hurwitz (First Man)

 

Mejor canción original: Shallow (A Star Is Born)