Llega la primera edición del Festival Kerouac a la CDMX

Esta celebración a la poesía busca tender un puente y redes creativas entre artistas e instituciones para llevar poetas de unas ciudades a otras

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El Festival Kerouac es un evento de poesía, música y performance que se celebra desde hace 8 años en Vigo (España) y desde hace 3 en la ciudad de Nueva York. Los próximos 18 y 19 de enero se celebrará la primera edición en Ciudad de México.

El Festival Kerouac reunirá a diversos agentes poéticos de Ciudad de México para reunirse en un escaparate del arte poético contemporáneo. El evento tendrá presentaciones de poesía escénica y experimental, rap, slam, djing y spoken word, mezclada con propuestas de poetas y artistas españoles llegados desde Galicia, Madrid y Nueva York.

La cita será en el Galera y Centro Cultural de España en México y se presentarán Rojo Cordova, Rocío Cerón, Ricardo Pohlenz, Jorge Miguel Cocom Pech, Martha Rodríguez Mega, Jessica Rodarte, Horacio Warpola, Javier Raya, Karloz Atl, Ana Vidal Egea, Vanesa Álvarez, Beata Beatriz, Ashauri López, Abraham Chavelas, Marcos De la Fuente, Romulo Il Morto, Bernardo Fernandez, entre otros.

México fue elegido nueva sede por influir en la cultura norteamericana, desde su lengua, su cultura ancestral y su inmigración. Los organizadores esperan crear “un enriquecimiento mutuo, un intercambio, una curiosidad colectiva que lleva al conocimiento y a la experimentación de las nuevas formas que puede adoptar la poesía, en una exposición bilingüe –español y gallego-“.