SIT_AC: De qué hablamos cuando hablamos de arte

La edición 14 de este simposio se realizará en el Museo Nacional de Antropología

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Del 17 al 19 de enero se llevará a cabo la edición 14 de este Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC), un evento periódico del Patronato de Arte Contemporáneo que desde 2016 abandonó el formato de simposio de tres días de duración para adoptar un formato que se desarrolla como un programa continuo con distintos momentos públicos y distintos ritmos de trabajo.

En su edición 14, cuyo tema central es “De qué hablamos cuando hablamos de arte. Discursos del arte, discursos del mundo”, participará como director del encuentro, el subdirector artístico del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el curador João Fernandes; además, la artista Dora García y el crítico y curador Peio Aguirre.

El SIT_AC, se divide en SIT_AC Ediciones, un evento internacional de difusión e intercambio del pensamiento artístico que reúne a participantes destacados de la teoría, la historia y la práctica del arte alrededor de una temática específica para cada edición, propuesta por directores invitados y retroalimentada por un comité asesor. Y Sitac Nodos, una serie de actividades diseñadas para estimular el intercambio y la producción cultural entre las diferentes regiones del país. Cada una de estas iniciativas busca propiciar la discusión horizontal, plural y multidisciplinaria.