La Galería Tate va por la equidad de género en 2019

Este plan precede a un relanzamiento más amplio de la Galería para 2020

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – La Galería Tate anunció que para en 2019 celebrará el arte creado por mujeres, exhibirá 60 años de arte femenino británico. Habrá obras de 30 artistas como Bridget Riley, Rachel Whiteread y Sarah Lucas.

«Las casas de exhibición están progresando cuando se trata de artistas femeninas, pero eso sigue yendo demasiado lento», dijo Maria Balshaw, directora del recinto, y agregó que espera “que los visitantes no noten el cambio”.   Alex Farquharson, director de Tate Britain, dijo que la política de exhibición debería reflejar el papel crucial de las mujeres en el arte inglés en las últimas seis décadas.

Además de la reconfiguración, también habrá exposiciones individuales dedicadas a artistas femeninas en las diferentes sedes de la Tate, por ejemplo: Natalia Goncharova, Dora Maar y Dorothea Tanning en Tate Modern; Sol Calero en Liverpool’s Dependance; Anna Boghiguian y Otobong Nkanga en Tate St Ives; y Rose Finn-Kelcey y Joanna Piotrowska en Tate Britain.

Otro recinto que admitió que necesita prestar más atención en la representación de artistas femeninas en sus colecciones fue la Galería Nacional de Retratos (ubicada en Washington D.C.) que organizará la primera exposición importante para contar la historia en gran parte no contada de las mujeres del arte prerrafaelista, escuela que propuso crear una nueva pintura no referida al Renacimiento, sino al arte medieval.