Renzo Piano reconstruirá el puente Morandi, en Génova

Tras el colapso de una parte de esta estructura en agosto de este año, que dejó un saldo de 43 muertos, se le adjudicó el proyecto al premio Pritzker

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- En agosto, una sección del puente Morandi, en Génova, colapsó. En esos días, el arquitecto oriundo de esta ciudad italiana, señaló que éste no podría ser llamado accidente, que “los puentes no colapsan por accidente”. Ahora, cuatro meses después, se ha dado a conocer que precisamente Piano estará al frente de la reconstrucción de esta estructura.

El puente Morandi fue construido en la década de los sesenta en la Autopista A10, que conecta a Italia con la frontera francesa. Tras el colapso de un parte que provocó la muerte de 43 personas, se ha propuesto un proyecto que comprende un presupuesto de 202 millones de euros y en el que están involucradas las empresas italianas Salini Impregilo, Fincantieri e Italferr, de acuerdo a una nota publicada por el diario El País.

El diseño es obra del premio Pritzker y se prevé esté terminado a finales del 2019. Para este se planea proyectar una cubierta de acero de mil 100 metros de longitud, con 19 pilares de base elíptica separados a una distancia de 100 metros para salvar el río y las vías de ferrocarril. Esto fue informado por la compañía Salini Impregilo. También se dio a conocer que no conservará su actual nombre.

 

Imagen:  Salini Impregilo