Twitter presenta su informe anual de transparencia

El informe también amplía el tipo de datos que Twitter pone a disposición del público

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – Twitter lanzó su informe anual de transparencia en donde describe las tendencias actuales y las solicitudes de información al gobierno, solicitudes de eliminación de contenido y otros asuntos de privacidad relacionados con la red.

«Twitter recibió aproximadamente un 80% más demandas legales globales impactando aproximadamente más del doble de las cuentas, en comparación con el período del informe anterior «, según el documento. Alrededor del 87 por ciento de esas demandas provinieron de solo dos países: Rusia y Turquía.

Esta es la vez número 13 que se realiza el informe, la entrega que se puede consultar, cubre la primera mitad de 2018, y la última mitad se publicará durante el primer trimestre del año siguiente. Los datos del informe incluyen solicitudes realizadas en Twitter, Periscope e incluso la ya desaparecida Vine.

Sobre la eliminación de derechos de autor, se recibieron 58 mil dentro de los primeros seis meses del año, lo que afectó a 197 mil 607 cuentas. Twitter eliminó contenido en el 70 por ciento de esos casos. En total, 6 millones 229 mil 323 cuentas fueron reportadas por violaciones a las reglas de Twitter. La acción, que incluye la suspensión, se tomó en 605 mil 794 de esas cuentas.

El informe asegura que suspendió un total de 487 mil 363 cuentas por violaciones de explotación sexual infantil. Sin embargo, el 97% de esas suspensiones se marcaron de manera proactiva gracias a PhotoDNA y otras tecnologías. Alrededor del 91 por ciento de las 205 mil 156 cuentas que violan la política de contenido terrorista también fueron marcadas proactivamente.

Una de las acciones más polémicas de este año fue eliminar el contenido que fuera manipulado y con él, las cuentas de bots. ¿Qué pasó en este sentido? Twitter eliminó 232 millones 453 mil 596 cuentas por ser posiblemente spam.