Los rituales del caos

La Galería Le Laboratoire interviene el Centro cultural El Rule con una exposición colectiva inspirada en la obra homónima de Carlos Monsiváis

 

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- La intervención de la Galería Le Laboratoire, en el Centro Cultural El Rule, consiste en la exposición Los rituales del caos, inspirada en la obra de Carlos Monsiváis del mismo nombre. “Eduardo Vázquez, quien era hasta hace poco secretario de Cultura de la Ciudad, me propuso intervenir el espacio con motivo de los diez años de la Galería”, comenta Julien Cuisset, curador y director de la Galería Le Laboratoire.

“La idea era tomarle el pulso al Centro Cultural El Rule. Lo había visto una vez y no conocía su historia ni su contexto, que es sumamente interesante: un espacio dedicado a las prácticas contemporáneas anclado en el primer cuadro del Centro Histórico. La idea era entender su contexto o intentar apropiárselo, el contexto geográfico o social. Entonces, ¿quién mejor que Carlos Monsiváis como punto de partida?”

“Fue un proceso muy interesante, muy lúdico, porque de pronto me venían a la mente algunas piezas que ya habíamos expuesto y platicando con los artistas, algunos me propusieron hacer unas piezas ex profeso para la exposición.”

Entre los artistas que exponen su trabajo en Los rituales del caos se encuentran Michael Nyman, Georgina Bringas, Perla Krauze, Mario Núñez, Roberto Rébora y Manuel Rocha Iturbide.

 

Imagen: lelaboratoire.mx