Damien Hirst como no se había visto

Beyond Reality se puede ver del 13 al 28 de diciembre en la Opera Gallery en Londres

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El polémico artista Damien Hirst regresó a las exhibiciones en forma de bebé, esta vez no se trata de una iniciativa del creador inglés sino de Valter Casotto, quien es conocido por sus propuestas hiperrealistas que exploran las facetas y las transformaciones de la identidad humana e individual en el tiempo.

Hirst-baby de Casotto yace entre una gran variedad de juguetes que incluyen un tiburón miniatura, vacas y una mariposa (motivos comunes en el arte de Hirst) y se encuentra en una especie de jardín con versiones en miniatura del creador italiano Maurizio Cattelan y el artista contemporáneo estadounidense Paul McCarthy.

Más allá de la realidad, como se llama la exposición, se mostrará junto con pinturas fotorrealistas de Tigran Tsitoghdzyan, Mike Dargas, Michael Moebius y Yigal Ozeri; y esculturas de John Humphreys y esculturas de Marc Sijan.

Ver a Damien Hirst como bebé resulta una propuesta atrevida. Desde su aparición en la escena durante la década de 1980, Hirst ha creado instalaciones, esculturas, pinturas y dibujos que examinan las complejas relaciones entre arte y belleza, religión y ciencia, y vida y muerte. Algunos expertos lo han tachado de estafador y muchas de las percepciones que se tienen de su obra pueden describirse como “desconcertantes”.

En 2017, como parte de su proyecto Tesoros del naufragio del ‘Increíble’, hizo una reproducción del Calendario Azteca sin autorización del INAH. El representante de Hirst en México, el galerista Hilario Galguera, pagó dos mil 900 pesos al Instituto por los derechos de uso de la imagen.