Inicia la cuenta regresiva para el fin de semana del arte 2019

Material Art Fair incluye 29 galerías en su sexta edición y el programa Reading Material

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Material Art Fair ha anunciado ya las fechas para su edición número seis en la que repetirá la sede de este año: el recién restaurado Frontón México. Del 7 al 10 de febrero 73 galerías de 22 países y 37 ciudades, se reunirán en este espacio recuperado del art decó mexicano.

En la edición de 2018, el equipo de Apropiación del Espacio diseñó una serie de andamios en torno a la cancha del Frontón, para distribuir los stands de cada una de las galerías, además de espacios para la sección de performance InMaterial y un área para comida y bebida. Y un espacio también para presentaciones donde justo se presentó la arquitecta mexicana Frida Escobedo luego de anunciarse que estaría a cargo del diseño del Pabellón de la Galería Serpentine este año, convirtiéndose así en la segunda mujer -la primera fue Zaha Hadid- y la más joven en obtener la comisión.

Para esta próxima edición de Material, se ha anunciado que 29 galerías más se unen por primera vez a la feria, entre ellas: Croy Nielsen (Viena), NoguerasBlanchard (Madrid/Barcelona), Lyles & King (Nueva York), Ilan Karpio Projects (Lima), Ladrón y Progreso, éstas últimas dos de la Ciudad de México, entre otras.

También se anunció que se integra a la propuesta de esta Feria la sección Reading Material, dedicada a publicaciones y libros de artistas, curada por Eva Posas. InMaterial seguirá siendo dirigido por Michelangelo Miccolis. Se mostrarán trabajos de Débora Delmar, Mette Edvardsen, Dora García y Román Ondak.

 

Imagen: PJ Rountree