The Tulip, un nuevo habitante de Londres

El estudio Foster and Partners presentó este nuevo proyecto que pretende ser la estructura más alta de Londres

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El arquitecto inglés Norman Foster, autor de edificios como la Torre 30 en Londres; el Mercado Central de Abu Dabi y la Torre Cepsa en Madrid, anunció su nuevo proyecto: The Tulip, que se convertiría en la estructura más alta de la ciudad de Londres y se planea construir junto al edificio Gherkin, ganador del Premio Stirling, en la plaza del 30 St. Mary Axe de la capital inglesa.

El rascacielos medirá 305.3 metros, la torre de observación se convertiría en la estructura más alta de la ciudad, con una altura de 50 cm. De acuerdo con el portal inglés Frieze, en el interior habrá bares, restaurantes y un centro educativo, que ofrecerá 20 mil lugares por año. La idea de esta configuración es «dar vida a la historia y el dinamismo de la ciudad».

«Las galerías ofrecerán a los visitantes una experiencia atractiva con puentes del cielo, toboganes de vidrio internos y paseos en góndola en la fachada del edificio”, explica el estudio de Foster en su página web.

Además del atractivo en su diseño, el edifico contará con celdas fotovoltáicas, instaladas en la fachada, que generarán energía para que The Tulip se caliente utilizando energía de combustión cero y sea un edificio sostenible.

La construcción en el rascacielos podría comenzar en 2020, mientras que la inauguración se estima para 2025.

El estudio Foster and Partners estaban encargados de la construcción del NAICM en Texcoco.