Los Coen en Netflix

La balada de Buster Scruggs, un filme episódico que explora el mito de cine western se estrenó en Venecia y ahora llega a Netflix, plataforma encargada de su distribución

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Este fin de semana la última cinta de los hermanos Coen se estrenó en Netflix. La balada de Buster Scruggs se mostró por primera vez en la Muestra de Cine de Venecia este año. La cinta de Joel e Ethan, se estructura como una antología de seis historias que retratan diferentes aspectos de la vida del viejo oeste. “Viñetas western que van de lo absurdo hasta lo profundo siguen las aventuras de forajidos y colonos de la frontera de Estados Unidos”, se lee en la sinópsis.

Durante su exhibición en Venecia, la cinta recibió el premio al Mejor guion, que fue escrito por estos hermanos. Un trabajo que demoró 25 años en completarse. Primero fue concebida como una serie de televisión que decantó en un filme episódico que explora el mito del cine western y, como muchos otros trabajos de estos cineastas, se caracteriza por una ironía bastante aguda y por analizar el falso bienestar y el progreso estadounidense en una amplia combinación de registros.

Ésta es la primera película que filman en digital además de ser la más larga con una duración de 132 minutos.