«Kankyō Ongaku», una compilación inédita

Haruomi Hosono, Ryuichi Sakamoto and Joe Hisaishi son algunos de los artistas que estarán en esta compilación

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El sello discográfico Light In The Attic anunció que en febrero de 2019 publicará una antología de new age nipón, nunca comercializada fuera de Japón. La compilación corrió a cargo Spencer Doran.

El título del disco será Kankyō Ongaku que significa “música ambiental”, esta frase se utilizó para describir las composiciones que fueron la banda sonora de «los espacios, productos y experiencias de la década de 1980 en Japón», como en la tienda Muji.

Algunos de los artistas que estarán dentro son Haruomi Hosono, Ryuichi Sakamoto and Joe Hisaishi. Entre los menos conocidos están Hiroshi Yoshimura, Yoshio Ojima y Satoshi Ashikawa.

Sin embargo, el caso de Yoshimura es particular porque desde que en YouTube se guardó una copia de su álbum Green de 1986, ha alcanzado 1 millón 264 mil 419 visitas, lo que abre la posibilidad de captar audiencias fuera de Japón, para este tipo de creadores.

Para conseguir el álbum se puede ordenar en este enlace y los compradores podrán tener la edición triple en vinilo y fundas de lujo. El lanzamiento del doble CD se presentará en un libro de tapa dura con encuadernación personalizada.