Viena celebrará el modernismo

Los visitantes del portal podrán advertir las implicaciones espaciales y sociales del sitio en donde los cuatro artistas desarrollaron sus creaciones

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). –Hace 100 años murieron cuatro de los protagonistas del modernismo: Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser. Ellos marcaron profundamente la Viena de 1900. Los cuatro tenían algo en común: eran hombres adelantados a su tiempo. Su trabajo fijó nuevos estándares e inspira a personas de todo el mundo hasta el presente.

Klimt y Moser fueron fundadores de la asociación artística llamada “Secesión vienesa “, cuyo espacio principal de exposición es el edificio homónimo situado en la Karlsplatz, desde entonces uno de los espacios más importantes dedicado a las artes visuales.

Para ser parte de este festejo no es necesario estar en Viena (aunque sí deseable) porque los organizadores crearon el portal Secesión Digital, para conocer más de los artistas por medio de infografías interactivas y postales de la Viena de hace 100 años y la actual.

En la parte de los textos, los visitantes del portal podrán advertir las implicaciones espaciales y sociales del sitio en donde los cuatro artistas desarrollaron sus creaciones; y cómo este arte dejó huellas en la Viena de hoy. Uno de los temas de interés es entender a Viena durante el periodo entre guerras, ya que Viena sigue siendo muy interesante.