Adiós al creador de personajes inmortales, Stan Lee

Creador de personajes como Spider-Man, Doctor Strange y los X-Men, con 95 años, se ha apagado la mente que alimentó la imaginación de fanáticos de los cómics y la millonaria industria del cine de superhéroes

 

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- Reconocido como un icono de la cultura pop por sus aportaciones al cómic y creador de algunos personajes del universo Marvel como Spider-Man, Doctor Strange, El increíble Hulk y los X-Men. Stanley Martin Lieber mejor conocido como Stan Lee, falleció este lunes a los 95 años. Su deceso fue confirmado por su hija a través del medio TMZ. El escritor de cómics nos deja un legado que comparte con el dibujante Jack Kirby, pues el equipo trabajó hombro con hombro para crear muchos de los personajes que han influenciado a generaciones a través de las páginas de Marvel Comics.

Los Cuatro Fantásticos, fue el trabajo que lo hizo brillar en 1961 y a partir de ahí cambió la forma de ver las historias en viñetas con personajes más humanos, con debilidades y poderes sobrehumanos poco comunes, como es el caso de Reed Richards, Sr. Fantástico.

Su paso por la ficción no se limitó a la parte editorial, también tomó el papel de productor ejecutivo de todas las películas adaptadas a partir de los cómics en donde sus cameos se volvieron una tradición; incluso cruzaba palabras con los protagonistas.

Stan Lee nos enseñó como el tío Ben que: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Una frase que definitivamente siguió al pie de la letra con su creatividad, reflejada en sus historias, personajes y mundos que habitaban en su mente privilegiada.