Premios Fénix + FilminLatino = Combo ganador

Si no pudiste ver algún título galardonado en los Premios Fénix, desde la primera edición en 2014, esta es la oportunidad para hacerlo

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – FilminLatino se une a los Premios Fénix , que se celebran hoy en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la proyección de distintas películas que fueron ganadoras o nominadas como Viejo calavera de Kiro Russo (Bolivia, Qatar, 2016); El botón de nácar de Patricio Guzmán (Francia, España, 2015); Ixcanul de Jayro Bustamante (Guatemala, Francia, 2015); El Club de Pablo Larraín (Chile, 2015) y La isla mínima de Alberto Rodríguez Librero (España, 2014).

Los títulos tienen un costo de renta que oscila entre los 25 y 35 pesos y se pueden ver en este enlace. La película está disponible 24 horas después de la renta.

Los nominados de este año, en la categoría de largometraje son Alanís (Argentina, 2017); As boas maneiras (Brasil-Francia, 2017); Cocote (República Dominicana-Argentina-Alemania-Qatar, 2017); Las herederas (Paraguay-Alemania-Brasil-Uruguay-Noruega-Francia, 2017) ; Museo (México, 2018); Pájaros de verano (Colombia-México-Dinamarca-Francia, 2018) y Zama (Argentina-España-Francia-Países Bajos-Estados Unidos-Brasil-México-Portugal-Líbano-Suiza, 2017).

En la categoría de mejor director están Anahí Berneri por Alanís, Julio Hernández Cordón por Cómprame un Revólver, Marcelo Martinessi por Las herederas, Laura Mora por Matar a Jesús, Alonso Ruizpalacios por Museo, Lucrecia Martel por Zama y Ciro Guerra y Cristina Gallego por Pájaros de verano.

Los Premios se han posicionado como un espacio de encuentro de la cinematografía producida en América Latina, España y Portugal. Si quieres seguir la transmisión puedes hacerlo desde la página de los Premios.