Abraham Cruzvillegas y Bárbara Foulkes inauguran el Gran Salón de Baile de Art Basel

Este es el primer trabajo institucional de Cruzvillegas en los Estados Unidos desde 2007

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – Abraham Cruzvillegas construirá un escenario de baile para inaugurar el Gran Salón de Baile de Art Basel en Miami y presentará Autorreconstrucción: Insistir, Insistir, Insistir que combina elementos de escultura, danza y música para desarrollar una metodología de trabajo de autoconstrucción. El proyecto se compone con la danza aérea improvisada de Barbara Fuolkes, que refleja la suspensión de los objetos en exhibición, y cuenta con la intervención musical de Andrés García Nestitla.

Bárbara es una coreógrafa y bailarina argentina radicada en México desde hace varios años, y en esta pieza apela a una réplica escultórica a partir del cuerpo. Andrés es un bailarín y músico mexicano que incluye en su trabajo las tradiciones y los bailes de la región de la Huasteca.

Autoreconstrucción es parte del proyecto The Kitchen, que se creó en 1971 como un centro de video, pero en unos meses se expandió para incluir música electrónica, performance y arte. Ahí se han presentado Philip Glass, Laurie Anderson y Lawrence Weiner.

La improvisación, colaboración entre el músico, la coreógrafa y el artista visual, se presentó en 2017 en Pista, un espacio creado por Foulkes para la experimentación del cuerpo en el espacio. Ahora, se presentará en el nuevo Gran Salón de Baile en el Centro de Convenciones de Miami Beach del 6 al 9 de diciembre de 2018.

 

Con información de Art Basel