La historia de Doaa Al Zamel al cine

Amblin y Paramount lanzarán la película en todo el mundo; aún no tienen fecha de estreno

 

Ciudad de México (N22/Redacción). – El libro A Hope More Powerful Than the Sea: One Refugee’s Incredible Story of Love, Loss, and Survival que cuenta la historia de Doaa Al Zamel, refugiada siria en Egipto que salió con su familia hacia Suecia, en 2011, a raíz de la guerra civil del país, será una película con guion de Lena Dunham y producida por Steven Spielberg y J.J. Abrams.

El libro fue escrito por Melissa Fleming, portavoz principal del alto comisionado de las Naciones Unidas, y cuenta la travesía de la familia de Doaa, quienes, pese al naufragio del barco donde viajaron, tenían una idea en la cabeza: «Es mejor tener una muerte rápida en el mar que una muerte lenta en Egipto”.

En el texto original se describe el naufragio que dejó a su suerte a la familia. Zamel sobrevivió durante días sólo con un flotador para ayudarla a no hundirse con sus hijos.

Lena Dunham es la creadora de la serie Girls que fue nominada a cuatro premios Emmy y también escribió Tiny Forniture. Aparecerá en la próxima película de Quentin Tarantino Once Upon a Time in Hollywood.