Se instala la Comisión de Cultura y Cinematografía

El diputado Sergio Mayer enviará una propuesta para cambiar el nombre de esta comisión a Comisión de las Culturas y Cinematografía

 

Ciudad de México (N22/ Andrea Aguilera). – En un acto protocolario se instaló la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados. El presídium estuvo encabezado por el presidente de esta comisión, el legislador Sergio Mayer Bretón, quien aseguró que es prioridad trabajar por reconocer y apuntalar la dimensión de la cultura, además de crear incentivos económicos y financieros para los creadores de nuestro país.

“El apoyo a todos los creadores y a todos nuestros artistas mexicanos será fundamental, rescatar los espacios para que todos nuestros jóvenes puedan desarrollar sus talentos y darlos a conocer, creo que es parte fundamental para la pacificación de nuestro país”, explicó María Isabel Alfaro, Diputada Federal por el distrito 04.

El legislador Sergio Mayer declaró que enviará una propuesta para cambiar el nombre de esta comisión a Comisión de las Culturas y Cinematografía para así comprender la dimensión del país pluricultural en el que vivimos.

“Lo que queremos es un parlamento abierto, no solo una comisión cerrada donde solo estén 30 diputados debatiendo, aquí ya lo propusimos y está muy bien encaminado, se necesita protocolizarlo, para que el parlamento pueda ser abierto y que los ciudadanos puedan aportar sus ideas y exista una retroalimentación”, agregó Simoney Olvera, diputada Federal por el distrito 03..

Al evento asistió un representante de la actual secretaria de Cultura María Cristina García Zepeda, así como la próxima secretaria de Cultura Alejandra Fraustro, Kim Sang-II, embajador de Corea del Sur y algunos invitados especiales de la comunidad cultural y artística.