«50 State Initiative», por la participación ciudadana

Un proyecto que a través del arte busca generar conversaciones políticas; participan: Tania Bruguera, Trevor Paglen, Rashid Johnson y Theaster Gates, entre otros

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Los artistas Han Wilis Thomas y Eric Gottesman, que crearon el grupo For Freedoms, han planteado “la mayor colaboración creativa en los Estados Unidos” a raíz de las elecciones intermedias que se celebrarán el 6 de noviembre. El proyecto utilizará intervenciones artísticas (en forma de espectaculares) para fomentar conversaciones políticas en el período previo a las elecciones. De acuerdo con Gottesman el proyecto es apartidista y su compromiso es con aquellas personas que se sienten excluidas de los procesos políticos “tradicionales”.

«For Freedoms tiene como objetivo hacer que el compromiso cívico sea más inclusivo para las personas que se han sentido excluidas o desinteresadas de los procesos políticos», dijo Mark Skidmore, asesor político de For Freedoms.

Hasta el momento, 300 artistas se han sumado a «50 State Initiative», entre ellos están Tania Bruguera, Trevor Paglen, Rashid Johnson y Theaster Gates. El ambicioso proyecto cuenta con el apoyo de 200 organizaciones, incluidos los principales museos, grupos internacionales y centros de arte de Estados Unidos.

Si quieres conocer la lista de todos los participantes, puedes revisar este mapa: http://forfreedoms.org/explore/

Imagen: Just Us