El MUCA expone «Ingmar Bergman y su legado en la moda y el arte»

En 2010 la marca sueca Hope realizó una colección inspirada en El séptimo sello

 

Ciudad de México (N22/Redacción).– En el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) se presenta Ingmar Bergman y su legado en la moda y el arte que explora la influencia del cineasta en el mundo del diseño textil a través de cuatro películas: El séptimo sello, Persona, Escenas de un matrimonio y Fanny y Alexander.

La muestra estará del 3 de octubre al 4 de noviembre e incluye una instalación fílmica biográfica interactiva en la que el público podrá escoger para visionar entre 32 clips sobre la obra y la vida de Bergman.

La exposición desvelará las múltiples maneras en que el cineasta sueco y su universo creativo continúan marcando tendencia. En 2010 la marca, también sueca, Hope, realizó una colección inspirada en El séptimo sello, las telas que se usaron vinieron de la isla de Fårö, donde la película fue rodada y Bergman pasó sus últimos días. Otras marcas que han realizado colecciones con referencia a Bergman son Prada, Sportmax y Alexandre Herchovitch.

Este año se conmemora el centenario del nacimiento de Bergman, quien utilizaba suéteres beige, pantalones de pana y una icónica gorra negra, pero su influencia minimalista ha trascendido en el diseño.