«Evangelion: Death and Rebirth»

El Centro Multimedia del Cenart proyectará esta cinta para debatir en torno a sus temáticas: la estética, un futuro postapocalíptico, además de su costado filosófico y religioso

 

Ciudad de México (N22/Fernando Salinas).- El Laboratorio de Arte e Investigación del Centro Multimedia del Cenart, abrirá un espacio dedicado a la película Evangelion: Death and Rebirth con la intención de crear un debate alrededor de la obra maestra de Hideaki Anno.

Aunque Neon Genesis Evangelion fue emitido por primera vez hace casi 25 años, su relevancia en la animación es inminente y es que, además de ofrecer una estética única, los temas que desarrolla como fondo de un evento catastrófico que amenaza a la humanidad, se desarrollan a medida de la evolución de los protagonistas sin dejar de lado la acción que caracteriza las series del género Mecha. Además de presentar un claro reflejo de distintos padecimientos psicológicos, reflexiones a partir de la filosofía, la rebelión del ser humano en contra de un creador celestial a partir de la teología cristiana y la tecnología, como arma de doble filo de acuerdo con los intereses de unos cuantos, la calidad de la animación y el desarrollo de la historia son impecables, aunque algunas veces, la segunda, tan compleja que puede confundir al espectador.

Definir a Evangelion simplemente como una historia de ficción postapocalíptica a partir del segundo impacto (conflicto central en la serie) sería un error, el proceso de crecimiento a nivel personal de Shinji Ikari y su búsqueda por el reconocimiento de su padre, Gendo Ikari, mientras enfrenta una profunda depresión, que suele ser común en la adolescencia, es una de las tantas líneas argumentativas que ofrece la serie. Por esa razón, después de ver los 26 capítulos se pueden tener distintas lecturas, además, se puede ampliar esta experiencia con la película Evangelion: Death and Rebirth que resume la serie en la primera parte y continua a partir del final de la misma para ser seguida de la película The End of Evangelion. Además, la reinvención de la historia en la tetralogía Rebuild of Evangelion (que actualmente está por estrenar la tercera entrega) ofrece una mirada fresca y distinta de la historia original.  

La cita para ser parte de este encuentro es este 4 de octubre a las 16 horas en el Aula Multimedia del Cenart. Actualmente se han terminado los registros para la proyección, sin embargo, en caso de que alguno de los registrados no asista se dará acceso hasta completar el cupo del lugar.