Marcha, memorial y más actividades #A50añosdel68

Se tiene previsto a las 18:10 horas guardar un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – A raíz del aniversario número 50 del movimiento estudiantil de 1968, se realizó a las 6:00 de la mañana un acto cívico en el Memorial a las Víctimas de la Violencia del Estado, ubicado sobre Paseo de la Reforma y Periférico. A las 11:00 de la mañana en la plancha del Zócalo comenzó la instalación-memorial ¡Un grito de esperanza en rebeldía! que dibujará la silueta de la República mexicana con objetos (zapatos, mochilas, libretas) que recuerden la jornada de represión.

Entre las 13:30 y las 15:30 horas se realizará un evento político-cultural en la Plaza de las Tres Culturas, estarán presentes la Banda de Tlayacapan, Canción Necesaria Víctor Guerra, los Hijos del Ahuizote, los Guaraguao y miembros del Comité 68.

Distintos grupos de la sociedad civil, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y representantes de la Asamblea Interuniversitaria; todos encabezados por el Comité 68, marcharán desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco al Zócalo de la Ciudad de México.

La marcha comenzará a las 16:00 horas y saldrá de la Plaza de las Tres Culturas por Flores Magón, continuará por Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida 5 de mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Hay otras dos rutas: desde Puente de Alvarado, 5 de mayo y la Plaza de la Constitución; y Paseo de la Reforma, 5 de mayo y llegan al mismo destino.

Cuando las marchas lleguen al Zócalo, se tiene previsto guardar un minuto de silencio a las 18:10 horas, al terminar, se llevará a cabo el mitin por los 50 años del movimiento estudiantil y después los padres de los 43 normalistas darán unas palabras. El cierre será a las 19:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México recomendó utilizar como alternativas viales: Chapultepec, José María Izazaga, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Circuito Interior, Congreso de la Unión y el Eje 2 Manuel González.

La Red Rompe El Miedo avisó en su cuenta de Twitter que tiene activado un protocolo de alertas para monitorear las movilizaciones.

🚨 Si no puedes ir a la marcha…

👉 Sigue el hilo que abrimos en @N22Digital y permanece pendiente de nuestra cuenta en Facebook donde haremos enlaces en vivo. 

 👁También puedes ver el documental El grito de Leobardo López Aretche que estará disponible sin costo, a través de la plataforma de streaming Filmin Latino para todo el territorio mexicano y por tiempo limitado este 2 de octubre. En TV UNAM se transmitirá el documental Tlatelolco, las claves de la masacre a las 18:30 horas.