50 años de la marcha del silencio y contra la violencia en la UNAM

Este jueves 13 de septiembre los universitarios marcharon a las 16 horas, del Museo de Antropología al Zócalo, para exigir la expulsión de los porros de la UNAM

 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Convocada por la Asamblea Universitaria, este jueves a las 16 horas estudiantes de la UNAM, el IPN, la UAM, la ENAH, la UACM, la UAEM, la Preparatoria Popular, la Escuela Nacional de Bellas Artes, la UPN, la Escuela Superior de Educación Física, y El Colegio de México marcharon del Museo de Antropología al Zócalo, para exigir la salida de los porros de las escuelas de la máxima casa de estudios, el alto a la violencia contra los estudiantes y en defensa de la educación pública y gratuita.

Además, la marcha conmemoró los 50 años de La Marcha del Silencio parte de los acontecimientos que marcaron la historia del año 1968 en el país. Tras alzar la voz de diferentes formas, los estudiantes que protagonizaron las movilizaciones del año 68 decidieron que si los gritos, las consignas, el ruido no había funcionado para que el gobierno diera solución a sus demandas, sería el silencio el que hablaría. Cincuenta años atrás el colectivo marchó haciendo la ruta que hoy será recorrida. Lo único que se escuchó aquella ocasión fueron las pisadas sobre el pavimento. ¿Qué escuchamos hoy?

 

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el operativo iniciaría a las 15:30 horas cuando los jóvenes se dieron cita en la estación Auditorio de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

 

 

 

La ruta fue:

-Paseo de la Reforma

-Avenida Juárez

-Eje Central Lázaro Cárdenas

-Avenida 5 de Mayo

-Plaza de la Constitución

 

Imágenes: © Ireli Vázquez / Salvador Álvarez/ Ana León / Perla Velázquez / José Meléndez